Los dichos de la ex periodista no pasaron de largo en la mesa de Mirta Legrand, especialmente por la liviandad con la que Losada brindó testimonio sobre “la venta de bebés a 60 mil pesos en una esquina de Rosario”.
Rápidamente la rosarina fue cruzada en las redes por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, pero luego el debate se amplió entre referentes locales del ala radical de Juntos por el Cambio y la cuenta de difusión “Rosario, la ciudad”.
La cuenta que difunde “fotos, vídeos, humor, opinión, comentarios, info y más de nuestra Rosario con defectos y virtudes” atacó directamente los comentarios de Losada y los desmintió categóricamente en un hilo donde explica que Losada se refiere a un caso de intento de estafa de una publicación del market place que hablaba de “niños en adopción” y que terminó en una causa en la fiscalía federal 3. De ahí al “venta de bebes (en plural) en una esquina de la ciudad” hay una diferencia enorme explican desde la cuenta y exigen una disculpa ya que se ha tergiversado completamente la información brindada.
La cuenta compartió luego los comentarios de algunos concejales del mismo espacio, que justificaron los dichos de Losada, tal es el caso de la radical Daniela León, quien dijo que “no es un caso aislado, hay antecedentes incluso en los medios de nuestra ciudad. Y la verdad, que alguien diga lo que está pasando alguna vez nos da esperanzas, que alguien actúe rápido y busque soluciones, da esperanza a los niños/as y a las mujeres desesperadas en los barrios”.
La polémica que arrancó en la mesa de Mirta sigue despertando chispazos y muchos recordaron la frase de Carolina Losada en campaña para el Senado, cuando dijo que “los niños en Santa Fe sueñan con ser narcos o sicarios”. En ese momento, fueron varios los referentes de Juntos por el Cambio que salieron a despegarse de esa frase. En este caso por ahora, la senadora nacional por Santa Fe encontró apoyo en sus dichos vertidos en la mesa de “La Chiqui”.