El subinspector de la Comisaría de Granadero Baigorria que realizaba adicionales en el Emporio de las Golosinas y que este viernes fue baleado en una salida contra el comercio sigue “muy crítico” y con “pronóstico reservado”. El policía, de 41 años, se encuentra en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
Ver más: Le dispararon en la cabeza a un policía a plena luz del día mientras realizaba un adicional
Ver más: Pullaro sobre el policía baleado: “Este hecho no va a quedar impune”
“El paciente continúa internado en la unidad de terapia intensiva, con asistencia mecánica ventilatoria. Sigue muy crítico, con pronóstico muy reservado”, informó este sábado la directora del efector, Andrea Becherucci, a Cadena 3 Rosario.
El efectivo, casado y con dos hijas, recibió varios disparos este viernes a las 9 en Ambrosetti y Benegas, en la zona de Fisherton, al noroeste de Rosario. El hecho ocurrió en el marco de una salidera a la distribuidora ubicada en Wilde y Mendoza. Los delincuentes le cruzaron el auto a las víctimas y les robaron 35 millones de pesos. Los investigadores recogieron al menos 11 vainas servidas en la zona del ataque.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2024/09/salidera-el-emporio-de-la-golosina-1024x632.jpeg)
“Es un empleado policial que realizaba adicionales en el Emporio de Las Golosinas y estaba acompañando a alguien de la empresa. En el traslado de dinero fue interceptado por tres personas encapuchadas, que bajaron de un auto y comenzaron a dispararle al policía. La hipótesis es que hubo una entrega”, comentó por su parte el jefe del Comando Radioeléctrico de Rosario, Diego Santamaría.
Mariano Govi, subjefe de la Policía de Rosario, presente en el hospital, expresó: “Nos queda esperar el milagro, que evolucione favorablemente”.
En tanto, Omar Pereira, secretario de Seguridad Pública, señaló: “Hay que esperar la evolución. Estamos acompañando a la familia personal y policial del hombre. Estaba prestando un servicio adicional y termina en esta situación por un hecho de robo violento. Él estaba acompañando a un empleado de una empresa en el traslado de dinero a un banco”.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2024/09/pdi-2024-1024x664.jpg)
Por su parte, el fiscal general, Matías Merlo, reveló: “En la intersección de calle Benegas los interceptaron. Les dispararon 11 veces, tres disparos le dieron al personal policial. Los investigadores están peritando la zona. Podemos inferir que le sustrajeron el arma al policía. A cuatro cuadras del ataque dejaron el vehículo y se subieron en otros dos autos. No hubo intercambio de disparos, fue un ataque directo. El dinero lo llevaban en el asiento trasero”.