El hecho se registró en la noche de este martes en el barrio de Arroyito en la estación ubicada en Avellaneda y José Ingenieros. Durante el fin de semana hubo tres detenidos por dos delitos similares.
Desde hace un tiempo a base de golpes y violentos tironeos, las estaciones de Mi Bici Tu Bici comenzaron a ser violentadas con el fin de sustraer las bicicletas públicas que esperan en las estaciones a los usuarios de dicho servicio. Tiempo atrás el sistema antivandálico que cuentan dichos receptáculos funcionaba prácticamente a la perfección y lo que se registraban eran hechos de vandalismo en contra de estaciones y bicicletas, pero no robos. Lamentablemente en este último tiempo los robos han empezado a gestarse.
De todos modos, cabe destacar que las cámaras de seguridad y una correcta coordinación de las mismas con el servicio de emergencias 911 ha generado que en prácticamente en todos los casos de robo, rápidamente se proceda a la detención de los delincuentes de turno y al recupero de los rodados sustraidos, hecho que posiblemente termine desalentando a esta práctica delictiva que llamativamente comenzó a ganar en cantidad de casos en los últimos días.
En el citado caso de barrio Arroyito de este martes, las cámaras de seguridad tomaron las imagenes de la estación de Avellaneda y Jose Ingenieros, en donde primero se ve como un joven se acerca y rápidamente a base de golpes certeros logra hacerce con una de las bicicletas para huir pedaleando rápidamente, mientras que tiempo después, una mujer llega y toma otro rodado de la misma estación que pareció haberse soltado previamente.
Tras darse parte al 911, personal policial que patrullaba la zona encontró a dos personas a bordo de bicletas públicas con las descripciones brindadas en Formosa y Juan Jose Paso, quienes al ser alertados intentaron darse a la fuga, pero rápidamente fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.