Los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media “Leónidas Gambartes”, ubicada en el centro de Rosario, sufren la invasión de piojillos de paloma que impide el cursado normal de clases desde hace varios días y, a través de Versión Rosario la Secretaria de la Institución rogo por una inmediata respuesta.
“Todavía tenemos el problema, lo que estamos haciendo es que vayan dos cursos por vez en cada turno, en los únicos dos salones todavía no afectados, y que los otros alumnos reciban trabajo de los profesores de manera virtual”, contó Andrea Rodríguez, secretaria administrativa del colegio, en diálogo con Versión Rosario.
“Estamos preocupados, desde el Ministerio de Educación nos dijeron que hablemos con FAE, la directora pidió presupuesto a empresas de fumigación, dicen que no tienen el dinero, que hay que presentar papeles aparte para ver si lo otorgan, necesitamos algo urgente porque cada día que pasa es un día más que la escuela no puede funcionar. Entiendo los tiempos burocráticos, pero necesitamos ya una respuesta”, agregó.
Luego de algunas gestiones de la directora del establecimiento educativo ubicado en Paraguay al 1200, este viernes tienen la promesa de que se realizará una nueva fumigación.
Sobre la postura que han adoptado los padres de alumnos, expresó: “Hay opiniones diferentes, algunos quieren clases igual, otros que cierre, pero no hay una colaboración específica. Algunos dijeron que, si había que pagar una fumigación privada facilitaban dinero, son algunas cosas de las que nos dijeron”.