Desde el Ministerio de Educación de la provincia anunciaron que las escuelas céntricas amenazadas este domingo por la noche no dictarán clases por el resto de la semana, como medida preventiva.
También negaron que desde la cartera hayan pedido a los establecimientos Leónidas Caparte y Mariano Moreno que abran con normalidad tras lo sucedido en las últimas horas.
Ver más: Robaron un jardín de infantes del centro y ahora no hay clases
“Es un hecho más en una saga lamentablemente amplia que van desde asesinatos hasta mensajes escritos en los muros o mensajes por Whatsapp”, afirmó el delegado regional del Ministerio, Osvaldo Biaggiotti.
Biaggiotti desmintió las versiones que daban cuenta que la decisión de la repartición era que las instituciones abrieran con normalidad. “De ninguna manera. Eso fue un rumor que quién sabe porqué ganó tantos espacios. Estoy yo, como responsable político máximo de la Región VI del Ministerio avalando la decisión que tomó la directora porque ante la incertidumbre y el miedo genuino, preventivamente, hay que pensar en lo principal que es la vida de los chicos y chicas y hay que suspender. Eso es lo que se hizo y lo vamos a sostener por el resto de la semana”, aseguró.
Este miércoles habrá una reunión entre autoridades, docentes de ambos colegios y personal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para evaluar los pasos a seguir y los avances de la investigación.