“Sin consenso” fue la frase que se desprendió de varios candidatos que asistieron a la reunión promovida por el oficialismo de Rosario Central con el fin de buscar el próximo DT canalla. Cuatro de las cinco listas que participarán de las elecciones del 18 de diciembre intercambiaron opiniones este jueves por la tarde durante casi una hora en la sede céntrica de la institución.
Además de la lista oficialista, al encuentro asistieron Juan Cruz Rodríguez, de Espacio Canaya; Diego Lavezzi y el exjugador Daniel Quinteros -candidato a director de fútbol-, por Juntos Somos Más, y Fernando Cirimel y Luis Stern, por Canallas Unidos, en representación de Mario Moretti.
El motivo de la reunión era para tratar de encauzar cuestiones futbolísticas del club mientras se desarrolla el proceso eleccionario que finalizará con los ansiados comicios a fines de diciembre. El presidente en ejercicio, Ricardo Carloni, brindó una serie de postulantes al banco canalla: Sebastián Abreu, Eduardo Domínguez y Facundo Sava. “Este último lo puedo traer mañana mismo”, manifestó el actual mandatario.
Pero la novedad fue que otra vez el nombre de Carlos Tevez volvió a ponerse sobre la mesa, para sorpresa de los presentes. El Apache que dejó el equipo auriazul finalizó el torneo vuelve a estar en la mira del candidato oficialista por la lista 6 de Diciembre.
“Si no está el 100% de consenso de todas las agrupaciones no se puede avanzar en la contratación de un técnico”, sostuvo Juan Cruz Rodríguez a Versión Rosario. Y agregó: “Lo más beneficioso para Central hoy es que se llevan a cabo las elecciones el 18 de diciembre”.
Por otro lado, Carloni les confirmó a los presentes que Germán Rivarola entrenará al equipo en la vuelta a los trabajos, estipulada para los primeros días de diciembre. Al Pirulo se le vencía el contrato y se le renovará al menos por otro año.
En la reunión también se habló de la sangría de jugadores que se van del club por contrato finalizado, pero se adelantó que ya se trabaja para renovar a jugadores de la casa como el arquero Jorge Broun y el volante Walter Montoya.
Si bien la reunión se llevó a cabo en buenos términos, una figura de la oposición brilló por su ausencia. Se trata de la Agrupación Raza Canalla que no participó del cónclave alegando que se trata de una movida “mediática”. Además, Gonzalo Belloso -su líder- expresó que su espacio ya tiene al próximo técnico del club.
“Lamento que la asistencia no haya sido perfecta, hubiera sido muy importante contar con la presencia de la agrupación Raza, que justamente habría manifestado contar con un Cuerpo Técnico en plena preparación para conducir el plantel; de ser así se ha perdido la oportunidad de ampliar alternativas para las decisiones que la entidad exige con premura; y por qué no, llegado a un consenso. Realmente no entiendo por qué tomaron la decisión de abortar esa posibilidad; no podían ignorar que el único perjudicado por actitudes de ese tipo es Rosario Central”, comentó Carloni al salir del encuentro con las cuatro listas.