El presidente Alberto Fernández asistió este sábado a la misa por la “por la Paz y la Fraternidad de los argentinos” que se celebró en la Basílica de Luján con la presencia de casi todo el Frente de Todos. A la cita solo faltaron Cristina y Maximo Krichner más Juntos por el Cambio que tampoco se hizo presente en el lugar.
El mandatario llegó pasadas las 13 al encuentro de carácter religioso según informaron medios nacionales y se sentó en primera fila junto al ex mandatario Eduardo Duhalde. Mientras tanto, en las afueras de la basílica acompañaron organizaciones sociales y sindicatos afines.
Si bien la invitación había sido extensiva a diferentes sectores de la oposición, sus referentes finalmente no asistieron al encuentro. El titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, lo había anticipado: “Recibimos una invitación del intendente de Luján (Leonardo Boto) para una misa, pero yo no voy a concurrir, en el bloque no hubo debate pero creo que nadie va a concurrir”.
Segundos antes del inicio del cónclave, la oradora pidió, entre otras cosas, “por la vida de la Vicepresidenta”, haciendo referencia al intento de magnicidio que sufrió Cristina Kirchner la semana pasada. Entre las intenciones leídas previo al comienzo de la ceremonia, se dedicó una oración por la salud del ex senador del PRO Esteban Bullrich, quien sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y permanece internado en el Hospital Austral desde el pasado 1 de septiembre.
“Estamos en un tiempo extremadamente delicado. La paz social está frágil y amenazada y somos responsables de asegurarla y cuidarla”, dijo al inicio de su homilía monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján y quien presidió la misa.