Este jueves las barreras de los peajes de la autopista Rosario – Santa Fe permanecían levantadas y desde el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (SUTRACOVI) manifestó su descontento con la postura de la concesionaria y Unidad Ejecutora AP01 de la Autopista que conecta Rosario con Santa Fe.
“Hemos tenido varias reuniones donde el ente responsable nunca se presenta y que la empresa parece desoír las necesidades del conjunto de trabajadores y trabajadoras nucleadas en SUTRACOVI”, detallaron a través de un comunicado.
“Con diferentes artimañas, buscan licuar los salarios, salteándose meses y buscando dilatar lo que para los trabajadores es inmediato”, señalaron en el documento.
Se trata de la cláusula de revisión que debería impactar el mes que viene y del pago extraordinario de fin de año y todavía no tiene resolución entre las partes.
“Los salarios se vieron diezmados por el fuerte período inflacionario por el cual estamos atravesando, la empresa hace oídos sordos y pretende que nuestros salarios se mantengan estáticos cuando la inflación acumulada de este año supera el 51% (fuente INDEC)”, manifestaron desde SUTRACOVI.