Pasadas las 12:30 del mediodía el presidente de la cámara, Martín Menem realizó el conteo de diputados y la nómina dio 119 bancas ocupadas, motivo por el cual al no lograr la mayoría simple se cayó la sesión.
Desde Hacemos Coalición Federal se buscaba tratar el proyecto propuesto por la Coalición Cívica para modificar la fórmula implementada actualmente que fue definida por el gobierno de Alberto Fernández.
El oficialismo logró su cometido de hacer caer la sesión convocando a una reunión de la comisión de Previsión y Seguridad Social para las 13 de este mismo miércoles, lo que generó que gran parte de la UCR y el PRO no se presentara a la sesión y que finalmente no se lograra el quórum correspondiente.
El objetivo de la oposición era poner una fecha y cronograma para definir cuanto antes la nueva fórmula para Jubilaciones y el Gobierno Nacional parece tener otras prioridades legislativas que tratar la reforma.
“Sabemos que al Presidente le cuesta tener sensibilidad, tener empatía y entender la situación de las personas que sufren más que el resto, pero le pedimos que sea inteligente, que corra esta discusión de la disputa fiscal con las provincias y que no sabemos cuándo se van a resolver. ¿Van a ser los jubilados rehenes de esa discusión? No tienen nada que ver con eso”, dijo Juan Manuel López, diputado de la Coalición Cívica.
