Desde el gremio del Correo Argentino denunciaron que este jueves dos policías realizaron un control a dos empleados que salieron de su puesto de trabajo para comprar comida, de su lugar de trabajo ubicado en Buenos Aires al 800. Uno de los jóvenes puso reparos a entregar su DNI cuando no había ningún motivo para esa requisa y fue amedrentado por el oficial por lo que dirigentes del Sindicato del Correo, que está ubicado sobre la misma cuadra, salieron a repudiar el accionar policial.
El hecho pudo haber quedado en una discusión que no pasó a mayores pero esta tarde el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, decidió redoblar la apuesta y presentó una denuncia penal para que se identifique a quienes participaron del altercado y se los investigue por el delito de “atentado a la autoridad” o “resistencia a la autoridad agravada”.
“Es una locura, me parece que el ministro está fuera de foco y exagerando”, fue la primera reacción del secretario general del Sindicato de Correo de Rosario, Walter Palombi.
El dirigente dijo que hablará con los abogados del gremio para conocer los detalles de la demanda y lamentó que “una discusión en la calle originada por la propia Policía” sea tomada por el gobierno para hacer una puesta en escena.
Palombi reconstruyó lo ocurrido y dijo a este medio que dos empleados del Correo (de Buenos Aires y Córdoba) salieron a comprar comida al mediodía. Policías de la Brigada Motorizada los interceptaron sin motivos y les exigieron el DNI. Uno de los jóvenes preguntó por qué le pedían el documento “si no estamos en dictadura” y habría sido empujado por uno de los agentes.
El hecho ocurrió al lado del Sindicato que está sobre calle Buenos al 800, a metros del Correo. Eso generó una reacción, con reproches y acusaciones, que fue grabada en parte y compartida en las redes sociales.
“Hasta que llegó un superior y puso algo de cordura. Eso fue todo y no pasó a mayores”, describió el líder sindical.