Sofia Delgado lleva más de una semana desaparecida. La Fiscalía que lleva adelante el caso todavía no tiene una pista certera respecto de lo sucedido. Se intensifica el operativo para hallarla. Sus amigos realizaron una volanteada en Rosario para visibilizar la búsqueda
Carlos Ortigoza, el fiscal a cargo, expresó que : “La realidad es que no tenemos muchas precisiones aún, no tenemos nada confirmado. Lo único que sabemos es que pidió un servicio de delivery en su casa, que sus hermanas la vieron por última vez a las 21.30 horas, y que cuando una de ellas se levantó a las 3 am Sofía ya no estaba más y se había llevado la única llave de la casa dejando a todos encerrados”. El teléfono celular se encuentra apagado desde entonces. En la casa dejó sus documentos, el cargador del celular y todas sus pertenencias.
El fiscal también mencionó que la joven tenía una personalidad psicológicamente vulnerable, y que tampoco descartan la posibilidad de un secuestro. “La única manera que podríamos llegar a ese dato es sabiendo si estaba en contacto con gente que no conocía. Y eso aún no lo tenemos”.
Por otro lado, Ortigoza dijo que si bien no pueden desechar la teoría de que su pareja, Lázaro Romeo, se encuentre implicado por el momento no hay ningún motivo para sospechar del joven. “Le tomé entrevistas personalmente e incluso él se encontraba en otro lugar cuando la muchacha desapareció”
Priscila, la cuñada de Sofía dijo “Lo que nosotros entendimos es que, a la hora de su desaparición, ella había ido al quiosco que queda a dos cuadras de su casa a comprar unas cosas dulces y volvía. Eso le dijo a mi hermano y eso es lo que sabemos hasta ahora” mencionó, y agregó que “antes le había mandado un mensaje a mi hermano, que es su pareja, y a partir de ese horario deja de contestar el teléfono y desde las 7 de la mañana del día siguiente el celular se encuentra apagado. También dejó a su hermana encerrada porque se llevó la única copia de la llave de la casa, y eso nos hace descartar la teoría de un escape”.
Además mencionó que quien atendía el quiosco al que la joven supuestamente fue, es amiga suya, y le dijo que la muchacha nunca estuvo allí. “Nunca llegó al quiosco. A esa hora, en la zona, el único que se encuentra abierto es el que está a dos cuadras de su casa. En ese momento la que estaba atendiendo era amiga de Sofía, y nos dijo que ella jamás llegó, por eso nos alarmamos tanto de manera automática”.
El jueves a las 18.30 se realizó una marcha para pedir por la aparición de la joven, que contó con la presencia de Alberto Perassi, padre de Paula Perassi desaparecida hace más de una década.
Sofia una joven de 20 años de edad, 1.70 metros de altura, tez blanca, pelo lacio negro, ojos verdes y lleva tatuajes en el cuello, brazos y piernas. Fue vista por última vez en la noche del miércoles pasado en su casa, ubicada en la calle Francia al 500 (San Lorenzo). Cualquier dato que se pueda aportar comunicarse a la Fiscalía Regional 2