Luego de una sentida despedida a Sofía Delgado, que inició el viernes con el velatorio y finalizó este sábado con la sepultura del cuerpo en el cementerio de San Lorenzo, se espera que el crimen siga su curso en la Justicia. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron recientemente que los cinco detenidos serán imputados la semana que viene.
En ese sentido, voceros del MPA aclararon que al momento se preservan las calificaciones y roles de los involucrados en el asesinato que tuvo en vilo por semanas a la comunidad sanlorencina.
Las detenciones comenzaron el 12 de noviembre en un allanamiento en Pergamino (provincia de Buenos Aires), donde atraparon a un hombre de 34 años y una mujer de 29. Los operativos siguieron y dos días después, aprehendieron en San Lorenzo a otra personas: B. N. Los últimos dos cayeron en la misma ciudad horas más tarde.
Ver más: Velan los restos de Sofía Delgado: San Lorenzo despide a la joven tras varios días de búsqueda
Ver más: Autopsia de Sofía Delgado: apuntan a asfixia mecánica como causa de muerte
Además, trascendió que uno de los arrestados se quebró y fue quien señaló el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de Sofía.
“El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, dentro de un bolsón para trasladar arena y cubierto con aislante térmico. Estaba atada de pies y manos”, aseguró el jefe de la PDI, Natalio Marciani, algo que se confirmó con la autopsia oficial.
A su vez, en el marco de la investigación por la desaparición de Delgado, el fiscal Ortigoza ordenó también el secuestro de un automóvil Peugeot 308 de color gris que presenta similares características al observado en imágenes captadas por cámaras de vigilancia frente al domicilio de la mujer. El vehículo fue hallado en un taller mecánico ubicado en Corrientes al 100, en el barrio San Sebastián de Puerto General San Martín y pertenecería a uno de los sospechosos detenidos.
“Quiero que se pudran en la cárcel todos estos hijos de re mil putas que tuvieron que ver con esto”, afirmó Claudina, la mamá de la joven asesinada, tras reconocer el cuerpo.