Soledad Rodríguez, secretaria de Salud de la Municipalidad de Rosario, confirmó la importante merma en la cantidad de positivos detectados de esta enfermedad y aseguró que las temperaturas no tan altas fueron fundamentales para dicha merma.
En una conferencia de prensa realizada este viernes, la referente municipal de la Salud dijo que en la ciudad hay 8 casos diagnosticados, en esta temporada. El primero fue importando y los demás autóctonos, es decir, personas que se contagiaron y no tienen antecedentes de viaje.
En los ocho casos la evolución de los mismos ha sido favorable, sin necesidad de internaciones en ninguno de los casos, aseguró Rodríguez, quien llamó a no bajar la guardia en cuanto a tareas de prevención de dengue.
“Recordemos que el dengue comienza como una gripe pero sin síntomas respiratorios. Produce mucho dolor muscular, generalmente fiebre, y ante este cuadro hay que consultar al médico para tener un diagnóstico certero”, expresó Rodríguez remarcando finalmente que si una persona que tiene estos síntomas no realiza la consulta y resulta que efectivamente “tengo dengue y me pica un mosquito, y ese mosquito pica a otro, puedo ser yo quien inicie una nueva diseminación del virus”,