Luego de la denuncia anónima realizadas por vecinos de la localidad de Soldini que sufren un constante mal olor que emana una planta avícola instalada a pocos kilómetros de la población, el jefe comunal, Omar Antonelli, confirmó que se iniciaron acciones ante el área de Medio Ambiente para investigar dicho criadero de pollos.
Ver más: Soldini: vecinos preocupados y afectados por malos olores
Según los denunciantes, olores nauseabundos provienen del establecimiento avícola situado al lado del Barrio Los Viñedos. Esto provocó malestar y quejar en los ciudadanos del lugar.
En diálogo con Versión Rosario, Antonelli aseguró que el caso ya está en manos de las autoridades pertinentes: “Ya hemos hecho las notificaciones a Medio Ambiente. El denunciante aportó fotos donde supuestamente se habían hecho excavaciones para enterrar pollos que murieron”, comentó. Y agregó: “Hemos reaccionado con respecto a la denuncia”.
Los vecinos sostienen que los criaderos emanan fuertes olores a estiércol que “son nauseabundos e inundan la tranquilidad de este pueblo”, comentaron.
En los últimos años, la firma creció en capacidad de producción e inauguró otro establecimiento en la zona. Consultado sobre el tema, el jefe comunal respondió: “Esto ya estaba iniciado antes de la gestión de gobierno que nosotros asumiéramos. La habilitación fue dada durante el período anterior”.