Este sábado en la localidad de Soldini apareció un auto volcado en uno de los caminos rurales en los límites del pueblo.
El titular del vehículo -un hombre de 40 años identificado como D.U.- denunció que éste había sido robado horas antes del episodio, cuando se encontraba en la casa de un familiar, en zona de Castellanos al 4.000. Al momento de pedirse los informes correspondientes, personal judicial verificó que la denuncia por robo fue realizada el 1 de enero, después del siniestro, y no el 31 de diciembre, como había declarado el dueño del rodado.
Sin embargo, este lunes el hombre fue detenido dado que con ese vehículo había sido atropellada Ana María Altamirano. En los próximos días será imputado.
Versión Rosario pudo averiguar que, al parecer, el responsable del accidente habría sido el hijo del dueño del vehículo. Según fuentes reservadas, los familiares de la víctima fatal se hicieron presentes este lunes en Soldini e intentaron prender fuego el auto, pero la Policía logró evitarlo, dado que dentro del vehículo se encuentran las pruebas de lo sucedido.
Acerca de lo sucedido
El hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 1, en la ruta 18, alrededor de las 22.30 del viernes. Allí, un Peugeot 408, color blanco, embistió a la motocicleta en la que transitaba la víctima. Luego de la colisión, el conductor se dio a la fuga, abandonando en el lugar a la mujer, que resultó gravemente herida. La misma fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció el 1º de enero.
Manifestación
Este lunes por la tarde, vecinos del barrio Puente Gallego realizaron una marcha para pedir justicia por la muerte de Ana María Altamirano. Este domingo habían organizado una primera manifestación.