La fiscal de Homicidios, Georgina Pairola, presentó este jueves las solicitudes de penas para dos hombres acusados del asesinato de Brenda Samira del Valle, ocurrido en marzo de 2022 durante una fiesta callejera en Empalme Graneros.
Marcelo Andrés “Pachu” Chávez, de 26 años, enfrenta una solicitud de 38 años de prisión como el tirador que mató a Brenda e hirió a otras ocho personas. Ignacio Gabriel Guassardo, acusado de ser el conductor de la moto que transportaba al tirador, enfrenta una solicitud de 30 años de prisión.
El juez Florentino Malaponte aprobó las pruebas presentadas, avanzando el caso hacia un juicio oral y público. Los hechos ocurrieron durante una fiesta en Larrea al 500 bis, donde cerca de 100 personas se reunieron. A las 5 de la mañana, un hombre en una moto disparó indiscriminadamente, matando a Brenda, una joven de 24 años y madre de una niña pequeña, y hiriendo a otros ocho, incluyendo una mujer embarazada de seis meses.
Testigos relataron cómo Chávez, desde la moto, disparó una ráfaga de tiros. Guassardo se entregó a la Justicia el mismo día. Las motivaciones del ataque son inciertas, pero se especula que pudo estar relacionado con rivalidades entre bandas del narcotráfico en la zona.
Chávez, miembro de la banda de Francisco Riquelme, ya estaba detenido por otros delitos. En mayo de 2022, fue arrestado tras una persecución en Empalme Graneros y enfrenta cargos adicionales por encubrimiento, desobediencia y resistencia a la autoridad.