La referente del servicio público aseguró que si bien el servicio per se de radio llamadas ha disminuido muchísimo, la conectividad que tiene la frecuencia entre todos los taxistas, permite que esta se convierta en una herramienta importante de comunicación ante hechos de inseguridad.
Natalia Gaitan, presidente la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario (CAMTAR) marcó su firme oposición al reemplazo del sistema de radiotaxis por aplicaciones móviles por cuestiones vinculadas a la seguridad. “El radiotaxi es un sistema de protección, tiene botón de pánico”, indicó Gaitan.
La taxista contó que ante eventuales hechos de inseguridad, lo primero que hacen los delincuentes es sustraer los teléfonos móviles, lo que dejaría a los choferes sin la posibilidad de emitir un alerta. Además destacó que el seguimiento satelital de las unidades sería un costo mucho más elevado para tener un servicio similar.
“Tener una comunicación y un operador del otro lado brinda protección. Esa discusión no la podemos dar”, expresó Gaitán en el Concejo remarcando una vez más la importancia de dicha herramienta que hoy se reconfigura como de cuidado y seguridad