El sistema SUBE nacionalizó los beneficios que tienen los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros, y con ello, muchos usuarios pasaron a simplificar y hasta mejorar la tarifa que abonan por el servicio.
Sin embargo, los trabajadores que utilizan el servicio diariamente, incluso pagando más de un pasaje, han quedado relegados a propósito de los subsidios, ya que la opción de boleto frecuente, queda muy lejos de beneficios anteriores como “viajes extra” por la compra anticipada de abonos para el mes.
Por este motivo, desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC) enviaron una nota al Concejo de Rosario solicitando una serie de medidas que ayuden a poder pagar la costosa tarifa del Transporte que tiene la ciudad.
En el escrito, desde AEC solicitan:
-20% de descuento a partir de la recarga de 20 pasajes
-25% de descuento a partir de la recarga de 60 pasajes
En la actualidad, esos beneficios son así:
-20% de descuento para una recarga mínima de 30 pasajes
-25% de descuento para una recarga mínima de 80 pasajes
Se destaca en la nota elevada a todos los ediles, que las subas en el costo del boleto “los trabajadores y trabajadoras se ven perjudicados enormemente en el desembolso de dinero que deben realizar recargando la tarjeta Sube, a fin de obtener el valor del boleto de uso frecuente”.
El texto presentado por Empleados de Comercio cierra manifestando que Señala finalmente que, “de aprobarse esa modificación, las familias de los trabajadores de Rosario verán cumplida una necesidad urgente de su realidad diaria y le agradecerán por su sensibilidad y actitud de servicio hacia la comunidad”.