El fiscal de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, solicitará prisión perpetua para Mauricio Cristian Marionsini, un ex prefecto de 34 años, quien es acusado de haber asesinado a puñaladas a su madre, Tamara Marionsini, de 53 años, y a la pareja de esta, Silvio Rubén Martini, de 65 años. El trágico suceso tuvo lugar el 20 de enero de 2024 en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 4800.
La solicitud de la fiscalía fue expuesta durante una audiencia preliminar realizada este lunes 26 de agosto en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Marionsini fue imputado el 25 de enero de 2024 por varios delitos, incluidos homicidio calificado por el vínculo, por mediar un contexto de género, por ensañamiento y por alevosía en el caso de su madre; y homicidio calificado por ensañamiento y alevosía en el caso de Silvio Martini. Además, se le imputa el delito de hurto agravado, todo en concurso real entre sí, en calidad de autor.
Un doble homicidio brutal
Según el relato del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el ex prefecto atacó inesperadamente a su madre durante la madrugada del 20 de enero, utilizando un cuchillo tipo carnicero para infligir múltiples heridas. Tras dejarla gravemente herida en el almacén de la casa, se dirigió al dormitorio donde dormía Martini, a quien apuñaló mientras se encontraba indefenso en la cama.
Marionsini luego regresó al lugar donde yacía su madre y continuó atacándola con el cuchillo, arrastrándola desde el almacén hasta el comedor. Posteriormente, volvió a ensañarse con Martini, que había logrado arrastrarse hasta el comedor, infligiéndole más puñaladas antes de finalmente asfixiar a ambas víctimas hasta provocarles la muerte.
Tras cometer el doble homicidio, el acusado robó dinero y los teléfonos móviles de las víctimas, intentó ocultar los cuerpos y envió mensajes desde los teléfonos de las víctimas para evitar sospechas. Sin embargo, el cierre repentino del comercio y las respuestas inusuales en los mensajes de Whatsapp alarmaron a los vecinos, quienes dieron aviso a la policía.
El personal del Comando Radioeléctrico llegó al lugar tras un llamado al 911 y al ingresar a la vivienda, descubrieron uno de los cuerpos sin vida. Marionsini huyó de la escena trepando un muro, pero fue detenido días después en la Terminal de Ómnibus de Rosario. Desde entonces, se encuentra en prisión preventiva.
Antecedentes de violencia
La investigación reveló que Tamara Marionsini ya había recibido amenazas de muerte por parte de su hijo, quien intentaba que ella vendiera la propiedad para saldar una deuda que había contraído. Estos antecedentes agravaron la situación del acusado, a quien la fiscalía apunta como responsable de un crimen planificado y ejecutado con extrema violencia.