La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió que se está detectando una “impresionante” cantidad de casos positivos en las personas que vuelven después de pasar unos días de vacaciones.
Tal es así que instó a todos aquellos que hayan estado en lugares como la costa atlántica que sean prudentes en su regreso, que se aíslen ante el primer síntoma y hagan las consultas médicas de rigor.
“Hay mucha gente que está volviendo de la costa y es positivo de coronavirus. Si sabés que no te cuidaste, que estuviste en los after beach, sin barbijo y tenés un pico de fiebre y dolor de garganta, hay que aislarse porque sos positivo”, afirmó la funcionaria al intentar llevar el mensaje especialmente a la gente joven que suele acudir a las localidades balnearias.
Por otro lado, reveló que a fin de mes podría empezar a verse una caída en la cantidad de infecciones diarias. “Las otras olas subieron escalonadamente, esto es una aguja, y empecemos a ver la baja a fines de enero o principios de febrero. Pero a eso lo tenemos que ayudar evitando la propagación de contagios, señaló.