La fase final de grupos sigue dando adrenalina en cada entrega y el mundial sumo su primera sorpresa en octavos de final de la mano de Australia, que se metió entre los 16 mejores equipos del mundo tras ganarle a Dinamarca por 1 a 0.
Con la calculadora en mano los daneses llegaron al partido como favoritos, por historia más que por rendimiento en esta copa del mundo. Por otro lado, prácticamente todos descontaban una victoria o al menos un empate de Francia ante Túnez, aún siendo que el campeón del mundo dejaba a algunas de sus figuras en el banco de suplentes.
Sin embargo la primera sorpresa llegaba de la mano de Khazri quien adelantaba en el marcador a Túnez ante Francia y con el empate en 0 en el otro partido se metía en octavos de final de manera impensada.
A los pocos minutos Leckie definía de manera exquisita para cambiar el panorama y poner a los australianos en octavos de final ante una Dinamarca que sentía el golpe casi letal y no lograba poder siquiera intentar una remontada.
Los resultados finalmente no se modificarían pese a que Francia empataba con gol de Griezmann el cual luego fue anulado a expensas del bar y los clasificados para la próxima instancia son Francia y Australia, ambos con 6 puntos, pero los galos con mayor diferencia de gol. Los tunecinos lograron un triunfo histórico ante los franceses pero no les alcanzó para pasar de ronda y los daneses se fueron últimos y con una participación mundialista para el olvido.