Luego de las últimas detenciones por las amenazas contra el futbolista Ángel Di María, el Ministerio de Seguridad de la Nación, liderado por Patricia Bullrich, sospecha del nombre “Dylan Cantero”, uno de los cabecillas de la banda Los Monos.
Ver más: Detuvieron al responsable de amenazas contra la familia Di María
Para la cartera de Bullrich, Tamara L., podría haber sido quien contrató a Pablo A., para concretar el acto intimidatorio en el country de Funes en el que tiene casa el jugador campeón del mundo con la Selección.
Según escuchas judiciales, la banda sospechada ya venía siendo investigada por narcotráfico desde hace un año, puntualmente por comercializar droga en la localidad de Pérez. Lo que sospechan desde Nación es que Tamara tendría vinculaciones con Dylan Cantero y que este sería su “superior” en la jerarquía de la organización delictiva, informó RedBoing.
En la investigación hubo cruce de datos entre la justicia provincial, con el fiscal Pablo Socca a cargo de la causa por la amenaza en Funes y la justicia provincial, por el trabajo que ya había hecho la fiscalía a cargo de Javier Arzubi Calvo, con Soledad García como fiscal coadyuvante.
Además de Tamara L., fueron detenidos este jueves Selene R., Belén L., Janina L., Luciano N., Brian R., Walter A., Alejandro F. y Miguel A.
En tanto, la semana que viene se realizarán las imputaciones correspondientes.