¿Se vienen otras historias dentro de universo Stranger Things? La posibilidad llega de la mano del anuncio de la fecha de estreno de la nueva temporada de la serie en Netflix, que deja abierta la posibilidad para historias con nuevos misterios y nuevos héroes inesperados.
Vamos por parte: Netflix anunció que la cuarta temporada de Stranger Things se estrenará en dos partes. La primera el 27 de mayo y la parte 2 el 1 de julio de 2022. A su vez, confirmó en el mismo comunicado que la serie llegará a su fin en la quinta y última temporada, pero a juzgar por la carta que compartieron los creadores de la saga, los spin off o nuevas historias con (¿otros números quizás?) mantendrán viva la llama del universo de la saga.
Acerca de Stranger Things 4
Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt que dejó al pueblo de Hawkins sumido en el terror y la destrucción. Mientras siguen lidiando con las consecuencias, los amigos están separados por primera vez, y sortear las complejidades de la escuela no facilita para nada las cosas. En este momento tan vulnerable, surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural que presenta un misterio truculento: si logran resolverlo, podrían poner fin a los horrores del Otro Lado.
Desde su estreno en 2016, el fenómeno global Stranger Things ha obtenido más de 65 galardones y 175 nominaciones a distintos premios, incluidos los Emmy, Globo de Oro, Grammy, SAG, DGA, PGA, WGA, BAFTA, Peabody, el premio al programa del año del AFI, el People’s Choice, MTV Movie & TV, Teen Choice, y muchos otros. La serie nominada tres veces al Emmy a mejor drama es uno de los títulos más vistos de Netflix: Stranger Things 3 tuvo 582 millones de horas vistas, posicionándose como la segunda serie de habla inglesa más popular del Top 10 de Netflix, y Stranger Things 2 tuvo 427 millones de horas vistas, lo que la coloca en el puesto diez. Stranger Things es una creación de los hermanos Duffer, y la producción está a cargo de Monkey Massacre Productions y 21 Laps Entertainment. Los hermanos Duffer se encargan de la producción ejecutiva de la serie junto con Shawn Levy y Dan Cohen de 21 Laps Entertainment, y con Iain Paterson.