Luego de la renuncia del ex ministro del Interior, Nicolás Posse, y la incorporación de Guillermo Francos a ese ministerio, el Gobierno Nacional moverá otras piezas para reorganizar su gabinete.
Según fuentes allegadas al poder Ejecutivo, el ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger asumirá un nuevo ministerio, del que aún se desconocen los detalles.
La incorporación de Sturzenegger, a quien Milei calificó como “un titán”, se viene barajando hace días. Si bien no cuenta hoy con una designación oficial dentro de la estructura de gobierno de Javier Milei se desempeña como consejero del mandatario.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, resaltó el valor del consejero en el Gobierno: “Ha colaborado mucho con este Gobierno y viene colaborando desde hace un montón de tiempo con las ideas de la libertad y con el desarrollar cuestiones que hacen a un Estado más moderno y con menos regulaciones”.
“Carga de por sí sobre sus espaldas con un valor incalculable que tiene él porque es una persona que tiene mucho para dar, así que es razonable que el Presidente lo quiera incorporar a su Gabinete”, concluyó.