“Su estado de salud es grave”, es el resumen del último parte médico brindado desde el efector donde se encuentra Anahí, la nena de 8 años que este domingo recibió una herida de arma de fuego en la cabeza tras una feroz balacera en Vía Honda, en la zona sudoeste de Rosario. La menor está con respirador, señalaron.
La directora del Hospital Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, brindó este lunes el parte de salud de Anahí: “Está grave, en la sala de cuidados intensivos y con asistencia mecánica”, detalló la médica.
Ver más: Hirieron a una nena y a otras tres personas en múltiples balaceras
“Ingresó al Vilela estable hemodinámicamente, pero con asistencia mecánica respiratoria y quedó internada en la sala de cuidados críticos del hospital. Durante la tarde, ingresó a quirófano y se le realizó una toilette quirúrgica”, continuó Esquivel.
Además, señaló que la nena “en estos momentos sigue en sistema respiratorio mecánico. Su estado de salud es grave”.
Sobre el pronóstico de la nena, opinó: “Hay que esperar en estos días para hacer estudios complementarios. No tiene lesiones en otros órganos nobles. En estos momentos está con toda la asistencia que corresponde por el cuadro que está padeciendo. El pronóstico es reservado“.
Y agregó: “Tiene un impacto de bala y en función de eso se le hizo la toilette quirúrgica. Vamos a esperar la evaluación de todo el grupo médico y de la que haga el equipo interdisciplinario para luego trabajar con la familia”.
El tiroteo en el que resultó herida Anahí sucedió este domingo alrededor de las 17.30, en Cerrillos al 3900, donde -además- resultó lesionado un joven de 26 años.