El 4 se abril en la ciudad de Santa Fe se realizará una subasta de bienes decomisados vinculados con el crimen organizado. Según las primeras informaciones al respecto, hay casi cien interesados que se anotaron para participar.
Entre los bienes hay ocho inmuebles de Estaban Alvarado, que estaban a nombre de testaferros. Así lo confirmó Juan Facundo Bessón, titular de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derecho Patrimoniales.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario del gobierno provincial anticipó que todo está prácticamente listo para el acto que tendrá como principales objetos bienes inmuebles y vehículos que fueron incautados y decomisados porque estaban anotados a nombre de testaferros de Estaban Alvarado, señalado como jefe de una banda narcocriminal.
“Vamos a aclarar algunas cuestiones sobre el origen de los bienes. La narcocriminalidad es investigada y perseguida por tribunales y fuerzas federales. Los bienes decomisados que serán subastados provienen de causas de delitos ordinarios en los que interviene el Ministerio Público de la Acusación con el previo pronunciamiento de un juez, ya sea a través de una sentencia definitiva o por un acuerdo abreviado ha llegado al decomiso de bienes”, subrayó Bessón.
“Si bien estos bienes pueden tener vínculos a veces con bandas narco criminales, en este u otros casos no se presentan de esta forma. Hay que comprender la complejidad de los delitos que estamos tratando y este organismo cumple una función en la recuperación de estos activos y destinar esos fondos a distintas políticas públicas”, agregó el funcionario.