La lujosa casa en country de Funes San Marino, que perteneció al capo narco Esteban Lindor Alvarado (condenado a prisión perpetua), fue subastado en la la ciudad de Santa Fe junto a otros bienes y artículos decomisados y secuestrados al delito a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). El imponente inmueble fue rematado en 43,3 millones de pesos.
La propiedad ya había estado bajo remate a cargo del gobierno provincial en abril del 2022, pero no tuvo ofertas. En esta oportunidad fue subastada tras tener un precio de base de 43.092.000 pesos. El bien tiene 571 metros cuadrados y posee deudas por distintos conceptos que ascienden al millón de pesos.
Se trata de una vivienda familiar que estuvo a nombre de la ex esposa de Alvarado, Rosa Capuano, quien el año pasado fue condenada a tres años de prisión por lavado de activos y al pago de una multa de 51 millones de pesos, para lo que ofreció la mansión del country y otros bienes.
La subasta de bienes muebles e inmuebles fue la cuarta desde que asumió el actual gobierno provincial. Los fondos obtenidos por la venta de los bienes incautados y subastados son invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales.
Alrededor de 400 personas participaron de la subasta donde también remataron autos, motos, joyas y bienes muebles decomisados a distintas bandas delictivas. Los interesados son personas que se había inscripto previamente y procedían de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Río Negro, Mendoza, Salta, Formosa, Chaco y La Pampa.
Tras la subasta el titular de la APRAD, Juan Facundo Bessón, remarcó que “Santa Fe es pionera y exponente a nivel federal, porque en ninguna provincia se realizan estas subastas con fines sociales”. “Hemos cumplido con ese objetivo, ya que esta liquidez que se hace desde Aprad se vuelca luego a satisfacer diferentes demandas en materia de políticas sociales, de seguridad y sanitarias, entre otras. Este es el sentido último de la subasta que realizamos”, afirmó.