El aumento del boleto en la zona del Gran Buenos Aires permitirá destinar más subsidios al interior del país. Así lo manifestó este viernes el secretario de Transporte de la Nación, Diego Guiliano, al confirmar que son más de 750 millones de pesos por mes que estarán destinados a los sistemas de colectivos.
A partir de agosto, las líneas de transportes que operan en el área metropolitana de Buenos Aires dejarán de recibir subsidios nacionales y eso derivará en un aumento de las tarifas que rondará el 40 por ciento, que colocará el boleto mínimo en ese sector del país en torno a los $25. Cabe destacar que el boleto en Rosario cuesta $69.
Guiliano señaló: “Serán $750 millones mensuales de subsidios nacionales que dejan de aportarse en la zona del Gran Buenos Aires y pueden distribuirse en el ámbito nacional. Desde que comenzó esta gestión nacional, hemos triplicado los aportes y este año en particular lo aumentamos un 60 por ciento, más allá de que el presupuesto no fue votado por la oposición”.
Asimismo, aseguró que “hoy en día se sigue con la misma cifra, es decir con el aumento del 60% en los subsidios al interior, que estaba previsto en el presupuesto que fue rechazado por la oposición. Es un esfuerzo muy grande de ir aumentando los aportes, algo que fue prácticamente eliminado por el gobierno de Mauricio Macri”.
Giuliano afirmó que “ahora se está aumentando un 40% el boleto del transporte en el área metropolitana de Buenos Aires. Y por otro lado, intentamos que el gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta termine de recibir sus propias líneas de transporte que hoy están enganchadas en Nación. Y también hemos aumentado los subsidios al interior. Todo esto para cambiar un rumbo que lamentablemente fue muy definido hacia la concentración”.