En medio de una crisis que vive el transporte del interior del país ante la desproporción de subsidios, este miércoles se acordó con el Gobierno nacional el incremento en la partida de fondos a esta área para el Presupuesto 2023. La noticia fue confirmada por el diputado nacional por el Frente de Todos Santa Fe y integrante de la Comisión de Transporte, Eduardo Toniolli, quien -además- aprovechó el anunció para aclarar que no fue invitado a la reunión que mantuvo en el día de la fecha el intendente. Pablo Javkin, con ciertos legisladores en el Congreso.
“El acuerdo de Nación con los gobernadores para sumar (de piso) 20 mil millones a lo ya dispuesto en el Presupuesto 2023 para subsidios al transporte del interior es un buen avance, brinda certezas y es un punto de partida para trabajar en una normativa de fondo, más equitativa”, publicó este miércoles en un hilo de tuit el legislador del FdT.
Los nuevos fondos previstos para el transporte en 2023 se confirmaron este miércoles en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación, de la que participó el CoFeTra, explicó el ex concejal de la ciudad.
Ver más: Paro de la UTA tras otra fallida paritaria: no habrá colectivos en Rosario por tres días
Sobre el final del posteo, Toniolli no dejó pasar la oportunidad para aclarar que no había sido convocado a la reunión que Javkin tuvo junto a su par santafesino con algunos legisladores nacionales. “Aclaro que ningún integrante del bloque del FDT fue invitado a la reunión que los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin, mantuvieron hoy con diputados y diputadas de la oposición para hablar sobre este tema”, finalizó.