Tras tres temporadas que fueron creciendo en intensidad, sorpresa y calidad, Successión, pondrá en escena este fin de semana el comienzo de su final con el estreno del primer capítulo de su despedida de la pantalla.
Sin lugar a dudas que todos quisiéramos varias temporadas más, especialmente cuando el mercado del streaming se pobla cada vez más de contenidos light y pasatistas y cuesta cada vez más encontrar una serie que parezca estar en todos los detalles como lo es el envío de HBO, que ya nos atrapa desde sus títulos con la música característica de la serie que ya nos envuelve en el universo de la familia Roy.
¿De que se trata Succession?
Como su mismo nombre lo plantea, la serie juega en torno a la figura de un magnate millonario de los Medios de Comunicación, Logan Roy (interpretado magistralmente por Brian Cox), quien llegada una determinada edad y con los primeros problemas de salud vinculado a la ancianidad, debe comenzar a pensar en dejar su legado, ¿Quien será el indicado para seguir los pasos del impactante multimedio y su entramados económico, político y social que en forma tan personal ha construido Logan a lo largo de los años?
Sus hijos como primeros candidatos, con sus particularidades tan especiales de familia rica, en donde el sucesor nato es Kendall, quien trabaja desde hace años a la par de su padre. ¿Tendrán chances la hija (Siobhan) que hizo carrera en otro rubro lejos de la sombra de su padre? Los hijos Roman y Connor, quienes disfrutan más de la vida y el dinero que los Roy pueden darse, parecen más llenos de proyectos que de realidades, pero ¿serán ellos los que más lealtad tengan a la figura de su padre? ¿Y los empleados de la “mesa chica” del enorme multimedio, esos que saben todos los secretos y negociados? Todos estos condimentos forman una trama ideal en donde todo el tiempo nos iremos preguntando si cada saludo, cada gesto y cada momento es parte de una estrategia para quedarse con el legado o es un movimiento sincero.
La serie arrasó por completo con los premios Emmy en 2022 y para esta última entrega, hasta la persona más negativa del mundo espera un desenlace fabuloso, esperemos no equivocarnos. Este domingo, las primeras imagenes de la despedida, en HBO Max.