Rosario Central compitió hasta el final pero no le alcanzó y solo igualó 1 a 1 con Fortaleza en el partido de ida de la Copa Sudamericana. La mala para el conjunto de Lequi es que recibió una amarilla el colombiano Jaminton Campaz por lo que no podrá estar para la vuelta.
Las mejores acciones se vieron en el complemento. A los 2 minutos de juego, Marinho probó de lejos en un tiro libre desde la derecha y la pelota se le coló a Broun para el 1 a 0.
Cinco minutos después, un córner desde la derecha es bajado por Facundo Mallo y por el palo izquierdo apareció Agustín Sández que la punteó para el 1 a 1.
La visita volvería a avisar a los 15 con un tiro de lejos de Pedro Augusto que se estrelló en el ángulo del arco custodiado por Fatu. Los de Arroyito contestarían a los 10´ con un buen cabezazo de Copetti que contuvo el uno rival.
En el segundo tiempo, los locales se adelantaron en el campo y le quitaron protagonismo al equipo brasilero que dominaba la pelota.
Con más actitud que juego, los últimos minutos del partido fueron para Central que a base de centros arrinconó a Fortaleza. Sobre el final, Campaz fue amonestado por tirar la pelota lejos y al acumular amarillas, no podrá jugar en la vuelta. Además, el cafetero desperdició una contra al terminar la jugada él con un tiro cuando dos compañeros se la pedían por el segundo palo.
Ahora Rosario Central deberá definir en Brasil el pasaje a la próxima ronda. El encuentro se jugará el próximo miércoles a las 19. En caso de empate todo se resolverá a través de los penales.