Un día después de que Rosario Central empatara con Lanús por la Liga Profesional, el conjunto de Arroyito conoció a sus dos posibles rivales del cuadro final de la Sudamericana, instancia a la que debe acceder con un partido repechaje que deberá disputara a la vuelta de la Copa América. Este lunes la Conmebol llevó a cabo los sorteos de los cuadros finales de las dos competencias internacionales que tiene el sur del continente.
En caso de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Central enfrentará a Fortaleza de Brasil o Racing de Avellaneda, dependiendo de si termina como primer o segundo mejor tercero. Antes el equipo auriazul deberá pasar los 16avos frente a un rival que aún resta conocerse. En todos los cruces, definirán en condición de visitante.
Sobre su rival de repechaje, por la suspensión de los partidos de Gremio e Inter de Porto Alegre a raíz de las graves inundaciones en el sur de Brasil, recién el próximo sábado quedarán definidos todos los grupos y, en consecuencia, el rival auriazul en la siguiente fase, antes de los octavos. Delfín de Ecuador, el Internacional del Chacho Coudet, Racing de Montevideo y Always Ready de Bolivia son los candidatos a enfrentar a Central en los 16avos de la Sudamericana.
Al momento, Central es el mejor tercero con 7 puntos (+1 de diferencia de gol), sin embargo puede ser segundo dependiendo de los resultados de otros partidos que fueron reprogramados.
Si los dirigidos por Miguel Russo finalizan la fase de grupos de la Copa Libertadores como el mejor tercero -y superan los 16avos- se medirán en octavos con el conjunto argentino de Gustavo Costas. En cambio, si clasifica como segundo mejor tercero el rival será Fortaleza, cuyo DT es el ex Newells Juan Pablo Vojvoda.
Copa Argentina
En las próximas horas, se anunciaría que Central jugará su partido en el torneo nacional el próximo sábado 16 de junio, días antes del parate por el inicio de la Copa América.