Rosario Central pegó primero en el inicio de los 16avos de la Copa Sudamericana. Este martes por la noche le ganó 1 a 0 a Inter de Brasil en el Gigante de Arroyito. De esta manera, los de Russo disputarán la vuelta con ventaja en el resultado global.
Lo más destacado de la primera parte se dio a los 20 minutos. El rival avisó con un remate de Bruno Henrique que se estrelló en el travesaño y cinco minutos después contestó el equipo de Arroyito con un tiro a colocar de Mauricio Martínez que tapó bien el uno uruguayo.
El gol llegó a los tres minutos del complemento, un pelotazo de salida fue aprovechado por Jaminton Campaz que le ganó la posición a Rómulo para luego definir a media altura y así poner el 1 a 0.
Luego el partido fue interrumpido por un accidente ocurrido en la popular local. Una persona se cayó de la bandeja superior y debió ser asistida por los médicos. El simpatizante se encuentra fuera de peligro.
Inter pudo empatar a los 81´. Un centro de la derecha encontró a Henrique que no logró conectar porque Broun intervino justo para rechazarla. Luego, el propio Ruben sacó una pelota en la línea cuando el uno auriazul ya estaba vencido.
Ahora el Canalla jugará este viernes en el reinicio de la Liga Profesional y el próximo martes define la llave en Brasil.