Newells obtuvo este domingo por la noche una trabajosa victoria luego de vencer por 2 a 0 a Godoy Cruz por la jornada 18 de la Liga Profesional. El Rojinegro tuvo que aguantar jugar con uno menos casi todo el complemento por una roja a Ditta.
Si bien la Lepra comenzó dominando, la primera llegada clara sería para el Tomba a los 10, Allende recibe en el ingreso al área grande, elude a Velázquez y define cruzado, la pelota dio en el palo derecho de Hoyos y salió.
Cinco minutos más tarde, una buena triangulación entre Mosquera y Pérez Tica terminó con un remate de Ferreira que se fue desviado. A los 20 llegó el gol, el VAR llamó a Trucco por el roce de la pelota en la mano de Leyez. Con un remate furibundo al medio, Recalde transformó el penal en gol.
La Lepra pudo aumentar a los 34, Ferreira encabezó una contra y dejó mano a mano al paraguayo que mandó el tiro por arriba del arco visitante.
Comenzado el complemento, Ditta vio la roja por una plancha y cambió radicalmente para los Heinze que con uno menos se tiraron atrás. Los minutos siguientes pasarían con un Tomba asediando el arco de Hoyos pero sin llegar a concretar.
Recién a los 28, una contra de Pérez Tica casi terminó en gol pero el uno del equipo mendocino le ahogó el grito. Minutos más tarde, se emparejaron los conjuntos porque fue expulsado Larrosa, quien bajó al ingresado Reasco, cuando este se marchaba solo al arco rival.
El segundo llegó en tiempo de descuento, una patriada del Mosquera que tocó y fue a buscar. Ya en el punto penal del área rival, el colombaino definió como si hubiera jugado de nueve toda su vida.