River festejó otra vez en el Superclásico, este domingo por la tarde venció 2 a 1 a Boca en el estadio Monumental, por la fecha 15 del torneo Apertura 2025. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo alcanzó a Independiente en el segundo lugar de la zona B, mientras que el Xeneize se mantiene como puntero del grupo A.
El Millonario dominó las acciones de los 45 minutos iniciales y transformó en figura al arquero visitante, Agustín Marchesín. En apenas 22′, el conjunto de Fernando Gago tuvo tres amonestados. A los 25′, Franco Mastantuono se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre y convirtió un golazo para el 1-0 parcial. Una demostración del tremendo potencial del chico de 17 años, que se convirtió en el jugador más joven en la historia de River en meterle un tanto a su eterno rival.

Cuando parecía impensado, llegó el empate de la visita. Un error defensivo de Germán Pezzella fue aprovechado por el único delantero del Xeneize, Miguel Merentiel, quien estampó el 1-1 a los 38′. Sin embargo, el Millonario fue en busca de más y logró el 2-1 a través de Sebastián Driussi.
En el complemento, River pudo definir el pleito, pero Mastantuono falló una situación muy propicia en el minuto 14. Entonces, le dio una vida más a Boca, que tuvo una gran oportunidad de alcanzar el 2-2, pero el ingresado Exequiel Zeballos tuvo una floja definición.

Sobre el final, apareció dos veces Franco Armani para sostener el triunfo. Primero desvió una pelota que tenía destino de gol a los 43′, luego sobre los 50′ le sacó el gol a Ayrton Costa. Así, se quedó con un triunfo Monumental.
Galería de imágenes:





















