La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario le pidió a la Secretaría de Comercio de la Nación que garantice la llegada de los productos que forman parte del programa Precios Justos, ya que en la ciudad solo una cadena pudo ofrecer los 1.800 productos. En cambio, aclaró que el programa provincial funciona “perfectamente” a partir de una coordinación entre gobierno, industria y comercio.
De esta manera, corren riesgos de sufrir multa por incumplimiento a partir de la fiscalización que realiza Nación. Por eso, la Cámara solicitó solicitó un criterio federal para poder cumplir con el programa. Por el momento, solo una cadena de supermercados de Rosario pudo ofrecerles a sus clientes la lista de los 1.800 artículos que integran el plan nacional mencionado.
“Como pasó con programas anteriores, no tenemos claridad, por eso pedimos a la Secretaría de Comercio de la Nación que nos garantice la llegada de los productos y que después no haya desabastecimiento de los mismos”, afirmó el titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, Sergio López, en contacto con La Ocho.
“Estuvimos en el lanzamiento del plan pero no estuvimos en la mesa en la que se elaboró este programa. Si las empresas no nos entregan, vamos a incumplir y nuestra estructura no soportará ninguna multa, que es la amenaza bajo la que estamos a partir de la fiscalización”, alertó.
En ese sentido, comentó que “más de la mitad de los 1.800 productos corresponde a las marcas que son propiedad de algunas cadenas, por lo que es imposible que los comercios de proximidad puedan tener esas marcas”.
Según López, esto obedece a que “se concretan reuniones con los mismos espacios de siempre y no convocan a los que representamos a más del 70 por ciento de la estructura de nuestros negocios”.