Desde ATE confirmaron la suspensión de las actividades del espacio “Libertad” y el resto de las instituciones de Salud vinculadas a la provincia quedaron en estado de alerta. En otros espacios, también se registaron amenazas pero sin amedrentamientos.
“¿Flaco vos trabajas acá?” le dijeron desde un auto a uno de los empleados del Centro de Salud Libertad, para luego exibirle un arma de fuego golpeando contra el vidrio: Vayanse y cierren todo porque los vamos a balear a todos” es la amenaza que tuvo que soportar el empleado.
Desde La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguraron que las amenazas se han estado sucediendo en estos días, y que “pese a las promesas del Ministerio de Salud de reforzar la seguridad, aún no hubo cambios”.
El comunicado del gremio manifiesta que “la ola de violencia que sufre nuestra ciudad volvió a golpear a las instituciones de cuidado donde nuestros compañeros y compañeras estatales sostienen cada día lo público. Es necesario que de forma urgente se garantice el funcionamiento e integridad de las comunidades. Hasta tanto ATE Rosario dispuso el cierre del Centro Libertad y declaró el estado de alerta en los demás efectores provinciales”