Gustavo Rapp guardavidas y docente del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), había sugerido esta medida al ser consultado por Versión Rosario, tras la confirmación de la muerte del joven de 26 años.
“Con la gran bajante pronunciada que tiene hoy en día, hay que tener mucha precaución porque hay muy poco espacio para bañarse e inmediatamente se vuelve profundo” manifestó el guardavidas explicando los riesgos que se corren a la hora de intentar refrescarse en el río en esa zona de islas que no cuenta con carteles indicadores o guardavidas.
“Lo que a este chico lo que le ocurrió fue que no hizo pie, no tendría buena natación o buena flotabilidad y bueno, le pasó eso porque inmediatamente el lado de la isla con la nueva canalización y canal navegable por producto del puente, inmediatamente se vuelve a una barranca. Se vuelve profundo y hay que tener mucha precaución aquellas personas que no tengan una gran flotabilidad y una gran natación porque la profundidad varía en un paso, no es que baja gradualmente” aseguró Rapp.
Tras el hecho fatal, desde los paradores que funcionan en dichos espacios comunicaron mediante sus redes sociales que durante este fin de semana permanecerán cerrados y que la medida se extenderá hasta nuevo aviso.