El secretario gremial de recolectores y barrenderos, Marcelo “Pipi” Andrada confirmó que se suspende momentaneamente el paro de recolectores de residuos previsto para el martes. Andrada se reunió con el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y el ministro de seguridad Claudio Brilloni y pudieron llegar a ese acuerdo.
Según Andrada, los tres mandatarios se pusieron a disposición para garantizar la seguridad a los recolectores, producto de la balacera que recibió uno de los camiones de residuos días atras. “Nosotros pedimos cosas puntuales, esto no es un hecho cualquiera, no lo podemos dejar atrás. Pedimos que se investigue”, manifestó el secretario gremial.
El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, detalló que también quiere identificar los motivos del hecho y que están todas las pruebas pertinentes para esclarecer las causas de la balacera.
El día martes, Andrada tendrá una reunión con la fiscalía general para determinar las causas del hecho sucedido el día sábado por la madrugada. En caso de no llegar a un acuerdo con los fiscales, el gremio replanteará tomar medidas de fuerza.
Finalmente, Andrada hizo hincapié sobre la reunión que tuvo el lunes por la mañana y que sintió que le “tomaron el pelo”: “Yo no creo en las promesas, yo tomo los compromisos. Lo de esta tarde fue un compromiso” concluyó.