La Justicia de Familia de Rosario ordenó la suspensión de la licencia de conducir de un padre deudor de la cuota alimentaria. La jueza Silvina García dispuso que el progenitor incumplidor sea inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y le prohibió la salida del país.
En octubre del año pasado se realizó la planilla por alimentos adeudados. El demandado siguió incumpliendo con el depósito alimentario en favor de su hija mayor de edad y que estudia en una Facultad de la Universidad Nacional de Rosario.
La hija fue patrocinada en la demanda por alimentos por la abogada Verónica Carrere.
La magistrada sostuvo que el juez puede disponer medidas razonables para asegurar el cumplimiento de lo fijado en la resolución, teniendo como finalidad constreñir al alimentante al pago de la cuota establecida, a fin de evitar que la beneficiaria de la mesada alimentaria sea colocada en una situación de desamparo y en función de su derecho a una tutela judicial efectiva.
Agregó la magistrada que el pedido de suspensión de la licencia de conducir del padre resuelta viable en función de haber vulnerado los derechos de su hija al no cumplir en debida forma con los alimentos fijados judicialmente.
Destacó que “los derechos no son absolutos y no se han desarrollado razones que justifiquen que las restricciones o delimitaciones que operan sobre el derecho a salir del país no satisfacen las condiciones indicadas”.