Los candidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Gabriel Solano (Frente de Izquierda), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Grabois y Sergio Massa (Unión por la Patria) suspendieron sus cierres de campañas previstos para este miércoles a causa del fallecimiento de Morena Domínguez, una niña de 11 años que fue asaltada y arrastrada por dos ladrones para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando a la escuela.
A la suspensión se sumaron Axel Kicillof (precandidato a gobernador de Buenos Aires), Martín Lousteau (precandidato a jefe de gobierno porteño) y Nestor Grindetti (intendente interino de Lanús).
Morena sufrió el asanto minutos antes de las 7.30 de este miércoles, hecho que quedó registrado por la cámara de seguridad del municipio. En el video se observa que Morena cayó al asfalto cuando fue abordada por dos ladrones. Luego, según las imágenes, el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar algunas de sus pertenencias y volvió a abordar el vehículo para escapar.
“Llegó en condiciones críticas a las 8.30 a nuestro hospital provincial, derivada a través del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), y a partir de eso se generó una reanimación cardiopulmonar avanzada, teniendo buena respuesta en los primeros minutos. Eso nos permitió llevarla a la terapia intensiva pediátrica con la que también contamos aquí en nuestro hospital y a las 9.30 finalmente fallece”, relató Javier Maroni, director del mencionado sanatorio del sur del conurbano.
Horas después, la autopsia realizada al cuerpo de Morena Domínguez reveló que la niña de 11 años que fue atacada falleció como consecuencia de un “fuerte golpe abdominal” que le provocó una hemorragia interna.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que hay dos personas detenidas por el crimen, ambas mayores de 18 años. “Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado”, declaró el funcionario.
Por su parte familiares y allegados de la niña realizaron una marcha por las calles de Lanús, en pedido de justicia por lo acontecido. “¿Tiene que perder la vida un chico para que haya seguridad? Sé que no me la van a devolver más. Es un momento muy duro, no lo puedo creer. Ayer estaba hablando con ella y hoy pasa esto, pido justicia por mi hija” manifestó entre lágrimas la mamá de Morena.