La marcha del #8M, organizada por la Asamblea Translebofeminista, fue suspendida y evaluan reprogramarla. La medida se tomó a raíz del paro de transporte público, que surge de los hechos de violencia que atravesó la ciudad en las últimas horas.
“La Asamblea Lesbotransfeminista reprograma la marcha por el “Día Internacional y plurinacional de trabajadorxs mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersex, no binaries, afros y originarias” para acompañar las medidas de fuerza definidas por los sindicatos frente a la gravísima situación que atraviesa la ciudad de Rosario. Queremos manifestar nuestra profunda solidaridad con las familias de los trabajadores asesinados y de quién hoy pelea por su vida”, manifestaron en las redes sociales de la agrupación.
“Exigimos a los gobiernos nacional provincial y municipal que reviertan la espiral de violencia en que nuestra ciudad está sumida desde hace años, con políticas serias, sin atajos, sin apelar a discursos cargados de mayor violencia”.
Por último, reivindicaron uno de los puntos fundamentales del #8M: “Hoy paramos porque nuestras vidas valen!! Basta de muertes, construyamos un país donde todas las personas podamos vivir en paz, con salud, educación, trabajo, vivienda y derechos. Sin vida digna no hay libertad”.