Un decreto con la firma del intendente de Victoria, Domingo Maiocco, revocó la autorización para realizar una fiesta o “espectáculo público” en la zona de la isla denominada La Invernada, frente a Rosario, programada para este sábado a las 14.
El permiso, anteriormente, había sido otorgado a Alicia Martínez y Federico Fernández Garrone como titulares de la firma Garden Island.
El evento se convocaba bajo el nombre “Parador Garden – Waves Opening Party” y se preveía una asistencia de alrededor de mil personas.
Según se justifica en los considerandos del decreto, la revocación se da luego de advertir que el permiso había omitido una medida cautelar de la Justicia Federal de Paraná, la cual prohíbe en forma “absoluta” acciones humanas con capacidad para alterar el medio ambiente, entre ellas “actividades que impliquen riesgo de incendio aún en carácter accidental”.
“Por razones de oportunidad, mérito y conveniencia, avalan la adopción de la medida suspensiva del evento, atento a los hechos de público conocimiento que se vienen sucediendo en nuestras islas, con graves consecuencias para el ambiente”, aclara el documento.