Tras varios meses de novela por el futuro del jugador Mateo Tanlongo, Rosario Central comunicó oficialmente este viernes que el volante no renovó con el club, al mismo tiempo el presidente en ejercicio de Rosario Central, Ricardo Carloni, dialogó en conferencia de prensa junto al secretario del club, Guillermo Hanono, para explicar los motivos sobre la frustrada negociación.
“Luego de una reunión con los candidatos y con la madurez política que se pudo ver, hoy informamos que no llegamos a ningún acuerdo con el padre ni con la agencia que representa a Mateo Tanlongo ni tampoco con Sporting de Lisboa”, reconoció Carloni.
Por su parte, el secretario Hanono comentó: “No es linda la noticia ni tampoco lo que veníamos hablando. En el mes de octubre nos comunican que ya no va a ser más representante su jugador sino que una agencia. Ahí empezamos de cero y en esas charlas desde principio de año calendario, se llevaba a cabo la negociación, estuvo trabajando Gordillo y en abril ya no hubo un diálogo entre las partes, así que ahí tuve que intervenir. Fabián Tanlongo dialogó conmigo, pero no llegamos a un acuerdo”.
El comunicado del club
“El Club Atlético Rosario Central informa que el futbolista Mateo Tanlongo, representado por su padre y por la agencia ICM Stellar Group, ha resuelto no aceptar ninguna de las propuestas formales de renovación contractual efectuadas por la entidad, y desvincularse en condición de “libre” a fin del año en curso; ello, pese a haber asumido y expresado en reiteradas oportunidades su supuesta voluntad y decisión de continuar ligado a la entidad que lo desarrolló como profesional”.
En los primeros meses del año en curso, y teniéndose en miras la extinción contractual pactada para el 31 de diciembre de 2022, se inició como es de práctica el proceso de negociación tendiente a renovar el vínculo, en el marco del cual se produjeron avances significativos, ejemplificativamente haber llegado a acordar los montos salariales involucrados en el nuevo contrato en expectativa.
No obstante, y contrariando los acuerdos logrados, el jugador y sus representantes decidieron finalmente rechazar las renovaciones propuestas, recurriendo a la pretendida imposición de cláusulas incompatibles con el debido resguardo del patrimonio del club, tal el caso de la exigencia de inclusión de una cláusula rescisoria de montos que desamparaban al club ante la llegada de ofertas por el pase de Mateo no correlacionadas con el valor proyectado del mismo.
En este contexto se llegó al segundo semestre con las negociaciones en pleno desarrollo, habiendo decidido la Comisión Directiva en conjunto con el Cuerpo Técnico en funciones, continuar utilizando al jugador y no apartarlo del Primer Equipo, con el propósito de evitar la desvalorización patrimonial y asimismo aprovechar los recursos futbolísticos disponibles, siempre en el entendimiento de que existía un accionar sincero en el compromiso reiteradamente manifestado por el futbolista y su entorno en el sentido de continuar contratado por el Club y concretar el acuerdo que se buscaba a través de un diálogo que nunca se había interrumpido.
El Club Atlético Rosario Central informa que de no modificarse esta situación romperá todo tipo de vínculo con el Club Sporting de Lisboa y con la agencia ICM Stellar Group, ante el severo daño injustificadamente irrogado al patrimonio de la institución, como partícipes necesarios de la desagradable situación descripta”.