La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, habló en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia e invitó a marchar a lo que consideró “un 24 de marzo especial”. También aseguró que “no hay que tener miedo, hay que juntarse ahora más que nunca”.
Almeida se refirió a los discursos del gobierno de Javier Milei en el que niegan la cifra de desaparecidos y lo catalogó como “deplorable”. “Tenemos que demostrarle a este tipo que tenemos que tomar las calles. Demostrar que, a pesar de que perdimos una elección, no nos han vencido”, opinó.
Ver más: “24 de Marzo”: las miradas contrapuestas de Villarruel y Cristina por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia
Además aseguró que la fuerza para seguir con la lucha de Madres la saca de todos los que acompañan, de su familia, de su sobrina y de Alejandro. Contó que está contenta “con tanta gente querida, gente militante que demuestra que no nos han vencido y por eso vamos a ser miles”.
“La resistencia es esta. Es un 24 muy especial por este gobierno que tenemos lamentable y repudiable. Estaba esperando que llegue el 24 y va a ser hermoso”, indicó. Luego contó la dinámica y reveló que será ella la última que hable, ya que leerán un documento junto a Estela de Carloto y Norita Cortiñas.
“Hay una militancia que es una maravilla, no todos lo votaron a Milei, pero esa es la misión que tenemos nosotros es ir contando la verdad, haciendo el pase. Hay muchos que vienen por primera vez. Se ve la fuerza que tiene el pañuelo blanco”, agregó.
Sobre los dichos de Victoria Villaruel, respondió: “Acá no hubo guerra, acá hubo un genocidio”.
Por último, pidió que “se organicen” a los políticos para poder hacerle frente a Milei: “Es necesario porque se va Milei y ¿quién viene? Tienen que ponerse de acuerdo las cabezas. Vamos a ver qué pasa con el PJ”.