Condenaron a un taxista que embistió a un ciclista que tenía prioridad de paso.
Además, el conductor del taxi no respetó el cartel de Pare. Debe pagarle $666.000 más los intereses establecidos en la resolución.
El 18 de diciembre de 2020 circulaba con su bicicleta por la bicisenda de avenida San Martín en sentido norte-sur. Al llegar a la intersección con la calle Hilarión de la
Quintana, un taxi que circulaba por ésta última, en sentido oeste-este, no observa su
presencia ni respeta la prioridad de circular por avenida ni el cartel de Pare y lo embiste con la parte frontal en el lateral derecho.
Producto del impacto cayó pesadamente al pavimento y resultó lesionado en su mano derecha, rodilla derecha, tobillo derecho, zona lumbar y cervical. Por sus propios medios se fue al Hospital Roque Saenz Peña donde le realizaron una radiografía, le recetaron diclofenac y le indicaron que haga reposo.
En la demanda fue patrocinado por el abogado Oscar Petrelli Al contestar la demanda tanto el taxista como la compañía de seguros negaron los hechos hechos, la responsabilidad, los rubros y los montos reclamados.
El juez de Circuito, Maximiliano Cossari, destacó que la sentencia que “el ciclista contaba con prioridad de paso pues el demandado debía respetar la señal de Pare”.
La pericial médica determinó que como consecuencia del siniestro el demandante tiene una leve limitación de movilidad en el tobillo, cuyas secuelas no influyen en la integridad de su persona, vida social o aspectos estéticos. Concluye que presenta una incapacidad parcial permanente y definitiva del 3%.