Los taxistas reclaman un aumento de la tarifa desdoblado del 40% en abril y del 30% en septiembre, lo que arrojaría un 70% de incremento. Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), aseguró este martes que el estudio de costos oficial arroja “un desfasaje del 124%”.
“La situación es insostenible. Los aumentos en los combustibles, especialmente el GNC (gas natural comprimido), son muy importantes y ni qué hablar del precio de los vehículos. El lunes por la tarde hicimos una presentación oficial para reunirnos con los concejales de la comisión de Servicios Públicos porque queremos una actualización de tarifas lo antes posible”, manifestó Díaz.
“Desde el municipio hicieron uno que arrojaba un desfasaje del 60 por ciento. Teniendo en cuenta los últimos aumentos, nosotros hicimos un estudio propio y la diferencia es escandalosa y preocupante. El resultado nos da un 124%”, remarcó en diálogo con Radio 2.
“Estamos reclamando un 40 por ciento para abril y otro aumento del 30 para septiembre. Esto es en base a las paritarias del 45% que se están cerrando y que tienen cláusula de revisión para septiembre y octubre”, detalló.