El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario denunció un 60% de informalidad en las relaciones laborales con sus empleadores. Horacio Yannotti, titular del gremio, también apuntó contra el proyecto de co-titularidad en las chapas.
“No pararemos la lucha hasta frenar completamente el proyecto de co-titularidad, que como ya denunciamos perjudicará a los trabajadores y trabajadoras taxistas en relación de dependencia”. Y añadió: “Sabemos del accionar fraudulento de muchos titulares, que incitados por las Cámaras patronales para incumplir sus obligaciones, tergiversarán el espíritu de la ordenanza para operar bajo una sociedad ficticia con la impunidad que les garantiza saber que el municipio controla poco y mal”.
En ese sentido, Yannotti agregó: “Por eso le repetimos al poder político local que no se trata de otorgar licencias porque sí, sino de recuperar la dignidad de los y las choferes que tras la pandemia se vieron dejarlo todo, hasta la vida, a cambio de nada”.
“Exigimos a los ediles ordenanzas para que el municipio, en articulación con la AFIP, pueda controlar la relación laboral con el respaldo del entrecruzamiento de datos precisos. Que no se dejen presionar por empleadores inescrupulosos que, con un 60% de evasión, son la causa de la falta de taxis que nadie quiere conducir bajo la explotación e inseguridad”, concluyó.