Titulares de taxis y remises de la ciudad solicitaron un nuevo aumento de la tarifa, en este caso del 60%. Este miércoles referentes de las cámaras que agrupa a los dueños de los primeros realizaron una presentación para formalizar la solicitud de incremento ante el Concejo Municipal.
La concejala socialista Verónica Irizar, presidenta de la comisión de Servicios Públicos, recordó este jueves que ya se otorgó un incremento del 35% en mayo, y consideró que este nuevo pedido “está alejado” de lo que fueron los ajustes de sueldos en paritarias durante 2022. Y así, adelantó que la cuestión será analizada a partir de septiembre.
“Los taxistas plantean tener un estudio de costo da una diferencia aún mayor al oficial y piden un aumento del 60 por ciento. Entendemos que ese número está alejado de lo que han sido los reajustes de sueldos en paritarias de este año. En mayo ya otorgamos un aumento del 35 por ciento, que en cierta manera recomponía la situación del año pasado y parte de la inflación inicial de este año”, expresó a La Ocho.
“Lamentablemente, las negociaciones paritarias o los incrementos en general en la economía no arrojan aumentos del 90 por ciento. Entendemos que los números números presentados por los taxistas están desfasados”, agregó la concejala.
Sin embargo, aclaró que aún no se confeccionó el estudio oficial de costo del servicio que realiza periódicamente el Ente de la Movilidad. “El último informe es de marzo. Hemos hablado con el coordinador de gabinete del municipio, para pedirle actualizar los informes para tener sobre la mesa todos los elementos y ver cómo avanzamos en el sentido de que no se caiga el servicio, pero que los ajustes no impacten tanto en el bolsillo del usuario”.