Tras cumplirse las primeras horas del funcionamiento del nuevo sistema de radares y multas en la ciudad de Rosario, algunas voces comienzan a destacar algunos puntos multables como impracticables, como por ejemplo a la hora de subir a un pasajero en el taxi.
Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) expresó en declaraciones brindadas a radio LT8 que ser debe tener en cuenta algunas cuestiones vinculadas a la normativa de tránsito que complican hoy la actividad, por ejemplo considerando el factor inseguridad que se vive en la ciudad que muchas veces obliga al ascenso y descenso de pasajeros en doble fila.
“Hoy cada vez más, los usuarios solicitan el servicio desde las aplicaciones y salen de su casa cuando el auto llega a su domicilio, para tener el vehículo en la puerta. Hay taxistas que en este caso no saben que hacer, ¿toman un servicio por aplicación a la puerta de una casa o no?” expresó Díaz.
Por su parte Jose Iantosca manifestó en declaraciones a radio LT3 que las complicaciones se dan en el centro de la ciudad, ya que ahí no suelen encontrar el espacio destinado a taxis para poder cargar pasajeros y que el carril exclusivo prácticamente inahbilita la posibilidad de tomar un viajepara evitar invadir dicha zona”.
Los referentes de las disstintas cámaras de taxis de la ciudad serán recibidos esta semana en la Municipalidad para plantear estos desacuerdos y buscar consensos con el área de Movilidad de la ciudad.